sábado, 5 de diciembre de 2009

PLÁTANOS (valor nutritivo)

26. PLÁTANOS (valor nutritivo)
Cuando los plátanos están demasiado maduros se ponen en el refrigerador para que duren un poco más. La oscuridad y la baja temperatura oscurecen la cáscara del plátano, pero en cambio no afecta su textura ni su sabor. El plátano es una fruta sumamente nutritiva y que se adquiere todo el año. Contiene vitamina A, tiamina, riboflavina, vitaminas C y B necesarias para el desarrollo de los tejidos y para el proceso de crecimiento del niño.
Es un gran suplemento del potasio, esencial para la circulación sanguínea.
—Rica en hierro: mineral muy importante en la producción de glóbulos rojos.
—Bajo contenido de sodio: resulta ideal para las personas que deben llevar una dieta baja de sal, como sucede con los cardíacos, con las personas de presión alta o con problemas renales.
—Tiene un margen de 99.8 por ciento libre de grasas: el plátano es una fruta que apenas contiene grasa, por lo que se indica en las dietas para controlar el colesterol y mantener el peso.
—Produce sensación de llenura: después de haberse comido un plátano la persona se siente satisfecha y llena por un largo período de tiempo.
—Da energía instantánea: el azúcar natural lo convierte en una fuente de energía instantánea.
—Contiene fibras y pectinas; la textura del plátano es muy eficaz tanto en los problemas de estreñimiento como en los casos de diarreas.
—Digestión fácil y ligera. Es de fácil masticación e ideal en la dieta postoperatoria.
Propiedades hipoalergénicos. Es muy raro que cause reacción alérgica; por el contrario, siempre se recomienda en las dietas para combatir alergias como elemento hipoalergénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario