lunes, 7 de diciembre de 2009

LOS ZAPATOS (se conservan bien)

2. LOS ZAPATOS (se conservan bien)
No lustre los zapatos mojados por la garúa hasta que no estén bien secos. Rellénelos con papel periódico y colóquelos con las suelas hacia arriba. Después que se sequen bien écheles betún y lústrelos. -
(Demasiados estrechos). El calzado demasiado estrecho hace padecer un verdadero martirio, triturando, literalmente, los pies. Vamos a dar algunos consejos para evitar este tormento.
— Cuando compre zapatos, trate de hacerlo por la tarde y a última hora, de ese modo sus pies cansados y algo hinchados juzgarán mejor, al probárselos, cuál será la talla más conveniente.
— Si tiene zapatos que le molestan en alguna parte del pie, vaporícelos rápidamente con alguno de los productos especiales que existen para dilatar y humedecer el cuero, que tomará entonces la forma de sus pies. Si no encuentra tal producto, trate de pasar muy aprisa los zapatos por debajo de un chorro de agua y póngaselos inmediatamente. También puede aplicar la receta antillana para ablandar el cuero y que consiste en impregnarlo de ron blanco.
— Si se pone zapatos sin medias ni calcetines no deje de echar antes en el interior polvos de talco o, en su defecto. Frote jabón seco en la plantilla; así se deslizará mejor el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario