domingo, 27 de diciembre de 2009

EMPLEAR ABONOS COMPOSICION ABONOS

EMPLEAR ABONOS
Los abonos en paquetes no siempre llevan escritos en términos claros los elementos que los componen, y generalmente estos aparecen en forma de iníciales aparentemente misteriosas, como por ejemplo: N, P, K, letras que significan, respectivamente: nitrógeno, fosfato (acido fosfórico) y potasio.
EMPLEO: No utilice los abonos a ciegas. Los ricos en nitrógeno con convenientes para arboles y plantas en las que se quiera estimular el nacimiento de hojas. En cambio los abonos ricos en fosfatos y potasio son indicados para los arboles y plantas que dan flores o frutos.
No abone nunca una planta que ha padecido sed; hay que regarla primero y luego añadir el abono. Los abonos que se disuelven en agua son los de un empleo mas practico, con ellos corren menos riesgo las raíces.
Lea bien las indicaciones para el empleo del abono y no aumente nunca las dosis pensando que con ello sus plantas crecerán mas rápidamente; por el contrario, se expone usted a perderlas, malogrando las raíces con una concentración demasiado fuerte.
No se debe aplicar abono durante todo el año, sino solamente durante el periodo de crecimiento de las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario