domingo, 27 de diciembre de 2009

ACNE CONSEJOS TRATAMIENTO EVITAR Y CURAR DESINFECCION

ACNE CONSEJOS TRATAMIENTO EVITAR Y CURAR DESINFECCION
Cuando se presenta el acne es conveniente evitar los cosméticos y los medicamentos que tengan una base grasosa. Para eliminar la grasa del cutis da excelente resultado el peróxido de benzol en soluciones del 5 al 10%.
También las soluciones de acido salicílico resultan eficaces.
COMO EVITAR Y CURAR El acne juvenil tiene como causa la ingestión excesiva de grasas y harinas.
TRATAMIENTO El acne puede ser tratado de dos formas:
a) Tratamiento local, a base de mucha higiene, es decir lavándose la cara por lo menos tres veces al día con jabones suaves, secarse al cara con suavidad y luego aplicarse cremas o lociones que contengan azufre, antibióticos, etc.
b) Tratamiento general, referido al uso de antibióticos especiales tetraciclinas, que actúan sobre los gérmenes. Cuando termine el tratamiento antibiótico se puede recurrir a las vacunas. Se complementan estos tratamientos con una dieta balanceada, pobre en grasas y harinas. Incrementar con alimentos ricos en proteínas, verduras crudas, frutas, etc.
ACNE DESINFECCION
Para desinfectar la piel dese un ligero masaje en la cara con un algodón remojado en aspirina o bicarbonato de soda disuelto en un vaso con agua. No use agua de colonia o lociones alcoholizadas, que irritan las glándulas sebáceas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario