lunes, 30 de noviembre de 2009

CASTAÑAS

14. CASTAÑAS
Conservación, Si deseamos mantener las castañas tiernas se recomienda empaparlas en agua durante varias horas, luego escurrirlas por lo menos 12 horas y enseguida enterrarlas en arena, en capas alternadas. Lo puede hacer en el jardín o en un local bien aireado. De este modo se conservan durante varios meses las castañas frescas.
Pelado. Como son difíciles de pelar, se facilita el trabajo remojando las castañas unos minutos en agua hirviendo con una cucharada de aceite. Se escurren en un colador y se pelan fácilmente.
Cocidas. Se comen saladas o dulces. Para acompañar un asado, el tradicional pavo, o bien como postre. También pueden consumirse como un plato de legumbres. Para esto le presentamos una receta muy antigua: las castañas se cocinan en agua agregándoles una cucharada 1e anís en grano y una pizca de sal; se escurren y antes de enfriar se meten en el horno. El cocimiento desarrolla toda h finura de la parte feculenta y el horneado permite que se evapore todo el exceso de agua. Con esto las castañas se ponen mas dulces y de fácil digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario