sábado, 28 de noviembre de 2009

ACNÉ

6. ACNÉ
Cuando se presenta el acné es conveniente evitar los cosméticos y los medicamentos que tengan una base grasosa. Para eliminar la grasa del cutis da excelente resultado el peróxido de benzol en soluciones del 5 al 10%.También las soluciones de acido salicílico resultan eficaces.
Acné (como evitar y curar) El acné juvenil tiene como causa la ingestión excesiva de grasas y harinas.Tratamiento.- El acné puede ser tratado de dos formas:
a) Tratamiento local, a base de mucha higiene, es decir lavándose la cara por lo menos tres veces al día con jabones suaves, secarse al cara con suavidad y luego aplicarse cremas o lociones que contengan azufre, antibióticos, etc.
b) Tratamiento general, referido al uso de antibióticos especiales tetraciclinas, que actúan sobre los gérmenes. Cuando termine el tratamiento antibiótico se puede recurrir a las vacunas. Se complementan estos tratamientos con una dieta balanceada, pobre en grasas y harinas. Incrementar con alimentos ricos en proteínas, verduras crudas, frutas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario